miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Preparan aplicación de 10 mil pruebas rápidas de COVID-19 en Metepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se prevé que esta semana se den a conocer los lugares y horarios en los que la gente con síntomas podrá acudir a la aplicación de pruebas.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que ante el aumento de contagios de COVID-19 en el Estado de México, durante los próximos días se aplicarán 10 mil pruebas rápidas de manera gratuita en el municipio, a fin de que las personas con algún síntoma tomen sus precauciones y se evite la propagación del virus. 

Este lunes en la supervisión del inicio de las jornadas de vacunación contra coronavirus para menores de edad, el edil del pueblo mágico comentó que por ahora la gente con síntomas recurre a laboratorios privados, pero entre el 12 y 13 de enero se darán a conocer las zonas y horarios en los que podrán acudir por la prueba gratuita. 

Recomendó que se mantengan las medidas de prevención básicas con uso de cubrebocas, lavado constante de manos y distanciamiento social y, que quienes tengan algún malestar, acudan inmediatamente al médico o a realizarse la prueba para descartar o confirmar el contagio y asumir el protocolo que corresponda. 

Dijo que por ahora en el tema comercial no habrá modificaciones respecto a aforos u horarios de apertura, pero que también se llama a que en los establecimientos se extremen precauciones y se evite que su actividad se convierta en un foco de contagios. 

Flores Fernánde comentó que hasta la semana pasada en el municipio de Metepec se tenía registro de 517 casos positivos de COVID-19, además de que por el tema de la pandemia se harán modificaciones en el presupuesto municipal de 2022, a fin de designar una partida específica a la atención sanitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *