miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Presenta AMLO Guía Ética para la Transformación en México; se entregará a adultos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional, presentó la Guía Ética para la Transformación de México, es un documento elaborado por su gabinete, historiadores e intelectuales a fines a la Cuarta Transformación y consta de 20 principios.

De acuerdo con AMLO, tiene como objetivo el reforzamiento de valores morales, culturales, espirituales y principios nacionales, olvidados durante los años de gobiernos neoliberales, la cual se distribuirá a más de 8 millones de adultos mayores, además de mencionar que se trata de uno de los cien compromisos al tomar posesión de la presidencia.

“Vamos a presentar la Guía Ética para la Transformación de México. Como ustedes saben, desde hace mucho tiempo nosotros hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es una crisis económica, sino por pérdida de valores culturales, morales, espirituales.”, dijo.

Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social dijo que se recibieron 416 documentos de propuestas y destacó que es un documento no es una ley, es un documento para el debate, exhibe valores aceptados y positivos para construcción de una sociedad mejor y para incrementar el bienestar físico, económico y ambiental de los mexicanos.

Los 20 valores y principio son: Del respeto a la diferencia; De la Vida; De la Dignidad; De la Libertad; Del Amor; Del sufrimiento y el placer; Del pasado y el futuro; De la gratitud; Del perdón; De la redención; De la igualdad; De la verdad, la palabra y la confianza; De la fraternidad; De las leyes y la justicia; De la autoridad y el poder; Del trabajo; De la riqueza y la economía; De los acuerdos; De la familia; De los animales, las plantas y las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *