viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

PRESENTA NUEVA ALIANZA PRECANDIDATOS CON PERFIL SOCIAL

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

 

FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

La sociedad requiere de personas ligas a la problemática social que vive el Estado y el país, por esta razón los precandidatos del Partido Nueva Alianza tienen un perfil cercano a la gente. Así lo dijo, Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal de este instituto político, al llevar a cabo la presentación de las 40 fórmulas de precandidatos.

Aseguró que los precandidatos cumplen con el requisito de cercanía con sus comunidades, “Nuestras candidatas y candidatos son personas comprometidas con la realidad de las distintas regiones del Estado de México, y se han distinguido por su trabajo y resultados ante sus comunidades”.

Garfias Gutiérrez manifestó que los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, tienen el compromiso de atender una agenda estrechamente ligada a las necesidades de la población del Estado de México,  y ofrecer de la misma manera resultados para los 15 millones de personas en la entidad.

En su discurso, advirtió que el proceso que comienza, mantiene muchos retos y entre los más importantes están atender las recientes reformas electorales, asimismo mantener la paridad de género en las candidaturas y mantener un registro riguroso de las finanzas de gastos de campañas, así como consolidarse como fuerza política importante en el Estado.

Lucila Garfias, dijo, se ha trabajado de manera permanente para concretar una agenda profundamente social que beneficie a todas las comunidades, y entre los temas más imperantes se encuentra la educación pública de calidad, la equidad de género, los derechos humanos, el crecimiento económico y las oportunidades de trabajo para toda la población.

“Es importante trabajar para abatir los altos índices de violencia y delincuencia que se viven actualmente, situación que repercute en la generación de fuentes de empleo bien remunerado y de calidad, así como un ambiente de certidumbre a la inversión que repercuta en todos los ámbitos sociales”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón a los precandidatos, se expuso que el reto que espera a los abanderados turquesas, es mayúsculo, derivado de las nuevas disposiciones de la legislación federal, entre las que se encuentra alcanzar la paridad de género y el desencanto de la sociedad ante los institutos políticos, por lo que indicó que la “Responsabilidad de ser candidato en este momento, es muy grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *