martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolíticaPortada

CON ERUVIEL NO HAY DERECHO A LA INFORMACIÓN

Compartir:

A pesar de que el Artículo 6º de la Constitución indica que toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión (se aplica a los reporteros). En el Estado de México eso no aplica; de acuerdo con la página del Gobierno del Estado, la última vez que Eruviel Ávila dio una entrevista con escasas dos preguntas fue el día 3 de noviembre del 2014.

El derecho a la información será garantizado por el Estado, cita la Carta Magna, pero a pesar de que hay temas de interés ciudadano, el mandatario estatal no tiene la mínima intención de responder los cuestionamientos de la prensa. Prefiere hacer pronunciamientos algunas veces o en su defecto, hacer todo a través de  comunicados y publicidad.

Su  tercer informe de gobierno fue a parar a 16 entidades federativas, en donde los ciudadanos no tienen idea de las carencias que hay en materia de servicios, seguridad y caos en las obras que lleva a cabo la federación.

De acuerdo con el portal informativo Métrica estaba enterado de sus limitantes, ¿Por qué las violó?, ofrecerá una explicación a los ciudadanos o solo se defenderá por la vía jurídica.

Nadie sabe su opinión acerca del caso Tlatlaya, quienes son los funcionarios mexiquenses involucrados, “todo será llevado por la vía jurídica”, dijo, ¿Y la ciudadanía? ¿Por qué no informa a quienes votaron por él?, acaso no se merecen una explicación del actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a su cargo.

Nos gustaría saber su opinión de cómo favorece la entrega de pantallas planas el desarrollo social de millones de mexiquenses, si está dispuesto a frenar la entrega hasta después de las elecciones, para evitar los fines electoreros.

¿Es ético y Moral que algunos de sus secretarios fortalezcan su presencia entregando apoyos gubernamentales con fines de competencia electoral? Uno ya se fue a la competencia federal y cuántos se sumarán a la competencia estatal, ¿Tiene conocimiento de ello?

Alguien sabe porque no considera necesario dar una alerta de género en la entidad, cuántos feminicidios acepta de todos los que suceden en la entidad, Por qué son dispares las cifras de las ONG con las de su gobierno.

Nos puede informar cuántos puntos han sido cumplidos de sus decálogo de transporte, ¿Por qué a pesar de los cambios no ha funcionado? ¿Hay una mala planeación?, ¿Es viable lo que propuso? ¿Cuándo se van a notar los avances en la materia?

Todos estos temas y muchos más están medio informados, contestados de manera escrita ante las instancias pertinentes, por sus funcionarios,  pero Eruviel porque no dice nada a La Mayoría Silenciosa, votaron por él y ni así se preocupa por entregarles cuentas.

Sin embargo, si declara y si está de acuerdo en todo lo que diga Enrique Peña Nieto, como si fuera su jefe, acaso no es la población a quien se debe, no es a la ciudadanía a quien debe entregar cuentas en lugar de apoyar de manera sistemática al Presidente. Hay muchas cosas en que sus opiniones están polarizadas, incluso sus acciones e iniciativas están en la misma situación, ya daremos muestra de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *