viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Presentan en Toluca plan de 100 días frente a contingencia de COVID-19

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Tras señalar que hasta este jueves a las 2 de la tarde no se tenían registrados casos positivos de COVID-19 en el municipio de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, llamó a la ciudadanía a mantener la calma e informó que se ha preparado un plan de 100 días para hacer frente a una posible fase dos.

Acompañado de líderes empresariales del Estado de México y de su gabinete, dijo que el plan integra las áreas de salud, economía, gobierno y protección civil, seguridad, medio ambiente, servicios públicos y comunicación social y aunque se activará en su totalidad en caso de que se decrete la fase 2 algunas medidas se implementarán de inmediato.

Indicio que los bares y discotecas con servicio a más de 100 personas deberán cerrar, pero los hoteles, comercios, mercados, supermercados y transporte público, funcionarán a partir de medidas de sanitización de espacios e higiene constante de consumidores y prestadores del servicio, lo cual será supervisado por el Ayuntamiento.

Dijo que si la contingencia avanza si deberán cerrar otros negocios, pero por ahora se llama a la calma y al consumo local para sostener la economía, además de que garantizó que en todo momento el gobierno local mantendrá activos al 100 por ciento los servicios públicos básicos.

“Seguimos en fase 1, así que hay razones de sobra para proceder con serenidad, con calma y prudencia, pero quiero decir y anunciar desde hoy que en el caso de que tuviéramos alguna de las fases siguientes, los servicios municipales se mantendrán constantes todo el tiempo, especialmente en cuanto hace seguridad pública, agua y servicios públicos.”, indicó el alcalde.

En el mismo rubro, anunció que se gestionará con las instancias correspondientes el que los empresarios del municipio puedan ver reducidos o condonados algunos impuestos para salir a flote de la complicación que se podría tener y que se prevé crear una marca de negocios seguros para que la gente acuda a los sitios comprometidos con la salud a realizar consumo en tanto permanezcan abiertos hoteles, comercios y restaurantes.

Como parte del plan de contingencia, Sánchez Gómez subrayó que los centros de salud de San Felipe Tlalmimilolpan, Centro y los Sauces operarán en horarios especiales, se prevé instalar un hospital provisional en el municipio de ser necesario y que se mantiene activo el número 2152548 con el que el DIF municipal atenderá directa e inmediatamente lo casos sospechosos de coronavirus.

El gobierno local destaca que la información sobre el avance de este virus en Toluca se actualizará constantemente en las redes oficiales del ayuntamiento y que este domingo 250 servidores públicos distribuirán información en el municipio para que la gente sepa cómo actuar en las siguientes semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *