domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Presentan estrategia para ayudar a bajar contagios por COVID-19 en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, presentó una estrategia para enfrentar el incremento de la pandemia en el territorio local, la cual tiene por objetivo instalar 6 brigadas blancas para ofrecer información y aplicar pruebas gratuitas para detectar COVID-19. 

En caso de encontrarse casos positivos de covid-19, se hará el seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario, anunció el alcalde. 

Otra acción, consistió en la entrega de equipo médico al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez; al Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en Valle de Chalco, y a la Unidad de Medicina Familiar 181 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

En su mensaje, el edil lamento la apatía que existe en un sector de la población ante la pandemia, e insistió en que por esta razón es fundamental la información para que la ciudadanía tenga conocimiento de que la situación es grave, y que la única forma de superar al COVID-19, es acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Por lo que resaltó la urgente necesidad de redoblar esfuerzos para evitar contagios, al tiempo que describió las labores que va a desarrollar la brigada blanca para prevenir el covid-19 entre la población. 

Sobre las brigadas blancas, se informó que están integradas por profesionales de la salud, y que cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad.  

El arranque de la “Jornada Emergente X la vida” se dio en la explanada municipal, y en su mensaje el Presidente Municipal anunció que habrá 6 puntos donde serán instaladas: “Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y avenida Cuauhtémoc, y avenida López Mateos y División del Norte”. 

Adicional a estas acciones, se exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, pues se advirtió que, debido a la temporada de frío, el crecimiento de la epidemia continua en ascenso, por lo que se insistió en la urgente necesidad de concientizar y redoblar esfuerzos para evitar que los contagios se multipliquen. 

También, se informó que el gobierno municipal intentó formalizar un convenio con empresas especializadas en la venta de oxígeno, pero debido a la escasez que existe en estos momentos no se logró consolidar, sin embargo, se definió ofrecer un pequeño apoyo económico a la población de Valle de Chalco que tiene la urgente necesidad de consumirlo para sus enfermos. 

Ya por la tarde, el alcalde encabezó en la explanada municipal, la entrega de equipo médico al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez; al Hospital Regional del ISSEMyM, y la Unidad de Medicina Familiar 181 del IMSS. 

En su conjunto, las unidades médicas que se beneficiaron de esta medida recibieron 3 laringoscopios, 30 oxímetros, 30 pistolas térmicas, 15 sillas de ruedas y 9 concentradores de oxígeno. Se espera que el material clínico ayude a los médicos en la atención de los pacientes. 

Sobre el material clínico gestionado, se espera que ayude a los médicos en la atención de los pacientes, pero el Presidente Municipal insistió en que la mejor forma de combatir la pandemia es mediante la prevención, pues señaló enfático que la pandemia no ha terminado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *