jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno CDMX.

Autoridades de la Ciudad de México presentaron el primer Metrobús 100 por ciento eléctrico, el cual empezará a operar a partir de mañana viernes 25 de septiembre en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía.

“Es el primer autobús totalmente eléctrico que operará en la CDMX, el objeto es avanzar  en la electromovilidad: autobuses, trolebuses que operen con electricidad para ir desplazamiento al diésel.”, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La unidad mide 18 metros de largo y tiene capacidad para albergar a 160 pasajeros. En el interior del autobús podrán viajar 40 personas sentadas y 120 de pie, además de contar con espacios para sillas de ruedas y perros guía, tiene puertos USB y cámara de video vigilancia para seguridad de los usuarios.

Detallando que esté es el primero de diez que estarán funcionamiento en la capital, los nueve restantes llegarán a final de año y que los operadores tendrán una capacitación diferente porque la conducción no es la misma que la de los demás autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *