jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Presentan XXII Carrera del Día del Abogado

La cuota de inscripción se mantiene en 250 pesos, sin aumento desde 2015.

El próximo 8 de julio, se espera que más de tres mil corredores tomen la salida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y arriben al Palacio de Justicia en la Vigésimo Segunda Edición de la Carrera del Día del Abogado que se correrá en sus tradicionales rutas de 5 y 10 kilómetros.

Al presentar esta competición, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza  dio a conocer que este año la carrera será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Poder Judicial.

En conferencia de prensa y ante representantes de las 20 instituciones organizadoras de la carrera, Medina Peñaloza resaltó la unión de esfuerzos que cada año realizan quienes impulsan esta tradicional justa deportiva que conmemora a los abogados en su día.

Durante el evento, en el que los atletas mexiquenses olímpicos: Dulce María Rodríguez de la Cruz y Arturo Malaquías Delgado lucieron la playera y medalla de la contienda, el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar destacó que en la dependencia que encabeza existen áreas que están conformadas hasta en un 90 por ciento por profesionales del Derecho, por lo que agradeció la invitación a ser parte de esta actividad.

El consejero de la Judicatura, Otoniel Campirán Pérez explicó que la cuota de recuperación para inscripciones no ha tenido un incremento desde 2015 y mantiene su costo de 250 pesos, las cuales estarán abiertas hasta el 6 de julio y podrán realizarse en la Tesorería del Edificio Administrativo del Poder Judicial, el Parque Vicente Guerrero, las oficinas del Instituto de la Defensoría Pública y en la Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Derecho.

Añadió que los kits que constan de playera, número de participante, gorra y mochila serán entregados el 6 y 7 de julio en las instalaciones de la Agencia Automotriz Ford Sánchez, ubicadas en la esquina de las avenidas Alfredo del Mazo e Hidalgo entre las 9 y las 18 horas.

Para esta edición de la carrera se contará con tres categorías: Abogados: para aquellos que practican esta profesión; Público, conformada por la ciudadanía en general, así como para personas con discapacidad, los tres primeros lugares de estas categorías serán premiados con calzado y ropa deportiva.

La Carrera del Día del Abogado es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, la Universidad del Valle de Toluca, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además del Instituto Universitario del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Campus Universitario Siglo 21, el Tribunal Electoral de la entidad, el Colegio de Abogados, el Colegio de Notarios, el Ayuntamiento de Toluca, la Cámara de Diputados Y EL Tribunal de Justicia Administrativa, cuyos representantes y titulares acudieron a la conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *