miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Presentarán proyecto para fortalecer Alerta de Género

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos presentará el Plan de Trabajo del gobierno del estado para la Atención de la Alerta por violencia feminicida y la alerta por desaparición de personas para al menos 11 municipios mexiquenses, mismo que será entregado a la Secretaría de Gobernación.

Rodrigo Espeleta Aladro, secretario estatal, informó que ya se trabaja con los gobiernos municipales toda vez que los nuevos parámetros de estos mecanismos de defensa de la población marcan el establecimiento de parámetros medibles con resultados cada seis meses.

Adelantó en este sentido un plan específico de atención a los hijos de madres víctimas de delitos de alto impacto. Al momento, el gobierno estatal atiende al menos a 500 niños en esta condición.

“Estamos desarrollando un programa porque así lo instruyó el gobernador, actualmente atendemos a hijos, a hijas de mujeres que fueron víctimas del feminicidio, desaparición y homicidio doloso, pero nos instruyó el gobernador elaborar un programa más integral y no solamente atenderlo con el tema de las becas sino poderles dar un acompañamiento integral precisamente para reinsertarlos a un desarrollo digamos integral, lo que le corresponde a un niño o niña.”, señaló.

El presupuesto tentativo integra 185 millones de pesos para la atención de la alerta de género y la alerta por desapariciones en el Estado de México, antes del mes de febrero se darán a conocer las reglas de operación para que los municipios bajen sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *