viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Preservar la Salud de sus Colaboradores, Prioridad del Poder Judicial

Compartir:

ENTREGA DE AMBULANCIA SJMP

La protección de los servidores judiciales es uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020, aseveró el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, al entregar la primera ambulancia de la institución.

La unidad marca Ford, modelo Transit 2016 -dijo el magistrado presidente- “ahora forma parte de los bienes del Poder Judicial y busca brindar un mecanismo de atención oportuna ante cualquier contingencia para todos y cada uno de los colaboradores judiciales”.

La ambulancia Tipo II o de urgencias avanzadas –que será operada por dos Técnicos en Urgencias Médicas con más de 15 años de experiencia- cuenta con capacidad para trasladar desde un paciente crítico a un centro hospitalario, hasta atender a una mujer en labor de parto, ya que está equipada con marcapasos transcutáneo, tanque de oxígeno de tres mil litros, tres camillas de diversos tipos, kit de primeros auxilios, desfibrilador, así como material de curación y medicamentos.

El subdirector de personal, Álvaro Ortiz Herrera destacó que “la ambulancia se suma al equipamiento con que cuenta la unidad de Protección Civil interna y servirá para preservar la vida humana y fortalecerá la capacitación de recursos humanos en primeros auxilios”.

A nombre de los servidores judiciales, María Esther Villalva Morán indicó que la entrega de la unidad es muestra de que siempre se trabaja por el bienestar de los colaboradores del Poder Judicial, lo que, sin duda, dijo “nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a esta institución”.

La ambulancia marcada con el número PJ-001 brindará apoyo y servicio a todo servidor judicial que lo requiera y en casos específicos, a usuarios que presenten alguna emergencia durante su actividad dentro de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *