viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presumen que atentado contra representante de Virtud Ciudadana tiene tinte político

Compartir:

Alberto Dzib

La dirigencia del partido local Virtud Ciudadana, presumió, aunque aún no cuentan con notificación de la autoridad, que el atentado del pasado viernes 3 de marzo presuntamente contra su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, Antonio Vázquez Herrera, es parte de una estrategia política en rechazo al crecimiento que el nuevo partido ha conseguido desde que logró su registro en territorio mexiquense.

Luego de dar a conocer públicamente la denuncia que se interpuso por éste caso ante la Fiscalía General del Estado de México, los líderes del grupo coincidieron en que el hecho en el que se dice, dispararon 4 veces contra el representante en la carretera México-Toluca es parte de un plan de intimidación propio del esquema político mexicano.

El responsable de Virtud Ciudadana ante el IEEM y posible afectado en éste suceso, aseguró que días atrás, se recibieron diversos mensajes en tono de amenaza y expuso también su presunción sobre el tinte político de lo ocurrido, sin embargo, descartó tener por ahora alguna prueba firme sobre actores o grupos que pudiesen haber ordenado la agresión.

“Éste y otros atentados y otras amenazas, son para nosotros demostración clara de que estamos avanzando, de que estamos haciendo las cosas bien, tienen miedo a una nueva fuerza política, tienen miedo a las nuevas ideas y nosotros no tenemos miedo de lo que nos puedan hacer”.

Pese a lo mencionado, los líderes del décimo partido político mexiquense, expusieron que a la fiscalía además del pronto esclarecimiento de los hechos, se solicitó la protección de sus integrantes por el temor a que el asunto tenga réplica pero ahora con consecuencias.

Es de señalar que desde septiembre de 2016, cuando el partido obtuvo su registro formal en el estado, principalmente Morena y PRD confrontaron la validez de la aprobación y al representante electoral de éste último, se le acusó también con algunas intimidaciones directas a su homólogo de Virtud Ciudadana ante el mismo órgano electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *