jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Presuntos normalistas de Ayotzinapa vandalizan puertas de Palacio Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de las redes sociales circula un video del momento exacto donde encapuchados, supuestos normalistas, derribaron las puertas de Palacio Nacional en el acceso en la calle Moneda, en el primer cuadro de la Ciudad de México, con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.

Los supuestos estudiantes habrían secuestrado la unidad de la CFE para poder vandalizar las puertas del Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia mañanera y hablaba del caso Ayotzinapa; reportes preliminares sostiene que son alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Las imágenes muestras como decenas de personas con el rostro cubierto tenían empujando a la unidad para ser impactada contra la puerta de Palacio, incluso rompieron los vidrios para poder así tener mejor empuje, pero pese a que si lograron derribarla, no lograron ingresar al Salón donde el presidente AMLO seguía con su conferencia mañanera.

Diario Evolución te recomienda:

Información preliminar, sostienen que la seguridad de la sede presidencial se vio rebasada por la cantidad de manifestantes; sin embargo, al interior del inmueble ya había vallas metálicas que impidieron no solo el ingreso de los manifestantes, sino que además la conferencia del Presidente no se viera afectada.

Tras esto, el presidente AMLO solo indicó que lo único que quieren es provocar y que se arreglará la puertas dañadas pero que él está seguro y que es el pueblo quien lo cuida“, esto pese a que estos sujetos quienes iban encapuchados lanzaron gas lacrimógeno.

Otros videos que circulan en redes sociales, desde dentro de Palacio, se observa a elementos de la Guardia Nacional que ya están custodiando los demás accesos y así resguardar la seguridad no solo del Presidente sino de los periodistas que acudieron a la Mañanera de este miércoles.

 Los manifestantes, acompañados de Vidulfo Rosales, quien funge como abogado de los padres de los normalistas desaparecidos el pasado 16 de septiembre del 2014, fueron los que se desplegaron en el inmueble para tener una audiencia privada con el mandatario, pero estos no lograron ingresar, pese a derribar las puertas.

Cabe destacar que al momento no se reportan lesionados, al interior de Palacio Nacional la seguridad desplegó a los encapuchados usando extintores.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *