jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Pretende el sector salud mexiquense absorber gastos notariales de pacientes terminales

Compartir:

Carlos Valencia.

La clausura del “Primer Diplomado en Voluntades Anticipadas”, impartida por la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se invitó a la ciudadanía a firmar su voluntad anticipada.

En el Estado de México se tienen registrados más de mil 500 pacientes en etapa terminal, por diversas enfermedades, por lo que la Coordinación de Voluntades Anticipadas invita a los pacientes, que así lo deseen, a firmar esta petición, para prevenir futuros problemas legales.

Durante la clausura del “Primer Diplomado en Voluntades Anticipadas”, impartida por la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma del Estado de México, el coordinador de este organismo estatal, José Edgar Naimé Libien, destacó la importancia de los estudios en esta disciplina, para que los trabajadores del sector salud atiendan, adecuadamente, las necesidades de los pacientes en etapa terminal, quienes decidirán los tratamientos médicos a realizarse o negarse a su aplicación.

Además, este diplomado permitirá atender a los familiares de los pacientes fallecidos, durante el proceso de duelo, evitando así posibles problemas legales en cuanto a testamentos; por lo que, a este diplomado, también acudieron notarios y abogados mexiquenses, teniendo una afluencia total de 639 graduados de este diplomado.

A este evento, también asistió el secretario de Salud, en el Estado de México, César Nomar Gómez Monge, quien propondrá, ante el Consejo General de Salud, que la Secretaría, a su cargo, absorba los gastos notariales de los pacientes que deseen firmar su voluntad anticipada, que van de los mil a los mil 200 pesos, durante el mes de septiembre, mes del testamento.

Naimé Libien invitó al personal del sector salud para que participen en el próximo diplomado, a realizarse con el apoyo de la máxima casa de estudios mexiquense, que permita mejorar la atención en este sector; por lo que buscarán que se implemente el medio de estudio a distancia, para este diplomado.

En lo que va del año, incrementó a 97 las actas firmadas mensualmente, a través de la Coordinación de Voluntades Anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *