Pretende Toluca Agilizar Atención de Delitos Proporcionando Teléfono de Policías a la Gente

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA SENTADO CABILDO

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó que después de la investigación que se emprendió en torno al caso de la menor de 13 años que fue víctima de violación en la colonia Carlos Hank González el pasado 25 de febrero, se dio cuenta de que la tardía respuesta de la policía local tuvo que ver con un problema de comunicación, por lo que anunció la implementación de una nueva estrategia para mejorar la respuesta de la autoridad.

Defendió que después de la investigación en torno al caso, se sabe que no existieron irregularidades por parte de los efectivos, pero sí un problema en la triangulación de la alerta, por lo que aseveró que hora cada comandante deberá presentarse con la gente que vive en la zona que les corresponde y proporcionar su número telefónico personal para eficientar la movilización de policías en caso de una emergencia.

“Dentro de las acciones que hemos determinado, es que cada comandante se vaya presentando en la zona donde le toca y dar a conocer su número telefónico personal para que todos los ciudadanos lo tengan  y sepan a quien acudir en un momento en el que pudieran tener algún problema”.

Zamora Morales indicó que sumado a éste planteamiento, se gestionará recurso para aumentar el número de cámaras de video vigilancia en todo el municipio que cuenta hoy con alrededor de 415 dispositivos de los cuales 82 están descompuestas pero dijo, ya se están reparando.

En torno a las corrientes que piden la destitución del director de Seguridad Javier Torres García, únicamente manifestó su respeto a las opiniones de las organizaciones civiles que han criticado el trabajo del funcionario, pero no dio conocer cuál será el futuro de la dirección local de seguridad pública.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco
Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca
Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez
Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.