miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Prevalece violencia institucional de la Fiscalía

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

A tres años de sus feminicidios, las familias de Diana Velázquez Florencio, y de la doctora Jessica Sevilla Pedraza se manifestaron a las puertas de la fiscalía de Justicia del Estado de México para demandar la captura de sus asesinos. 

Acompañadas de colectivos feministas acusaron indiferencia por parte de la autoridad para dar con los responsables, lo que dijeron ha expuesto a las familias a recibir amenazas por la búsqueda e investigación que han tenido que emprender por su cuenta.  

“Hemos recibido amenazas, ya no nada más para mí, al principio las amenazas eran para mi ahora ya es hacia alguien más de mi familia, un familiar muy cercano, estamos preocupados yo lo vuelvo a decir, cualquier cosa que me pase a mí, yo hago responsable a la Fiscalía.”, Juana Pedraza, madre de Jessica Sevilla 

En el caso de Diana, recordaron, desapareció el 2 de julio de 2017 en el municipio Chimalhuacán, su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia sexual la necropsia de ley reveló que había sido estrangulada. En tanto Jessica, fue asesinada el cinco de agosto del 2017 con rasgos de extrema violencia. A la fecha, ambos casos, siguen impunes.  

“No voy a descansar que saben que no voy a descansar hasta que se haga la detención del responsable del asesinato de mi hija, así tenga que esperar lo que tenga que esperar, a donde tenga que ir voy a ir, lo voy a seguir haciendo si es necesario que vaya a una corte europea lo voy a hacer no me importa, lo voy a hacer.”, Juana Pedraza, madre de Jessica Sevilla 

Los colectivos feministas realizaron pintas en las cortinas de protección de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como muestra, dijeron, de la indignación de las familias víctimas del delito que prevalece en la entidad mexiquense tras la violencia institucional del estado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *