jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Prevén crecimiento de hospitalizaciones por COVID tras contagios en jóvenes en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que para los siguientes días se prevé un crecimiento paulatino en las hospitalizaciones por coronavirus, que podría extenderse hasta el mes de agosto, específicamente de jóvenes adultos.

Hasta este viernes, la entidad presenta mil 213 hospitalizados y de acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, es un aumento de 320 personas respecto al viernes 2 d julio, e indicó que hay entre 50 y 60 casos positivos diarios.

Preciso, algo que se ha dado a conocer en los últimos días, que los contagios se están presentándose en los grupos de edad de 18 a 39 años, e indicó que el aumento podría llegar pasando las 3 mil hospitalizaciones en todo el Valle de México.

Por lo que dijo, este sector debe tener mucho cuidado, manteniendo las medidas preventivas de sanidad, invitando a evitar los espacios cerrados. Pese a esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que no se restringirán actividades.

“Nuestro objetivo es activar sin arriesgar, es muy difícil cerrar actividades económicas, es muy difícil que esto sea viable”. Cabe mencionar que la capital sigue en semáforo amarillo por una semana más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *