martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Previenen feminicidio en Toluca; el agresor fue abatido pero un policía perdió la vida

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La dirección de Seguridad Pública de Toluca informó que la mañana de este viernes, en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, se logró salvar la vida de una mujer que solicitó auxilio tras intentar ser agredida con un machete por parte de su pareja sentimental, sin embargo, un elemento perdió la vida y otro resultó herido.

De acuerdo con el director de seguridad municipal, Roberto Valdés García, luego de la llamada de auxilio a los teléfonos de emergencia, un elemento de seguridad acudió al lugar de los hechos, pero el agresor lo atacó con el machete que portaba, tomó su arma y se dio a la fuga.

Después de ello otro elemento de seguridad de Toluca interceptó al sujeto, pero éste le disparó para huir, por lo que dos policías más lo enfrentaron y en uso de la legítima defensa, privaron de la vida al agresor de la mujer y del elemento que murió en el lugar.

Se destaca que con la acción de la policía local se logró impedir un feminicidio en la cápita del Estado de México, pero se perdió a un elemento con más de 10 años de trayectoria y se espera que el primer policía que resultó herido y se encuentra en terapia intensiva, se reporta favorablemente.

“Lo más probable es que el día de hoy tendríamos una mujer muerta, logramos salvar la vida de una mujer, pero perdimos la vida de un hombre, esta acción de muestra el compromiso tan alto que esta administración tiene en defensa de las mujeres que como el día de hoy logramos impedir un feminicidio a costa de la muerte de un hombre, de un elemento de seguridad pública padre de hijos menores de edad.”.

Valdés García, dijo que la mujer que pudo ser agredida se encuentra en shock por lo sucedido, pero en buen estado y sobre el elemento que perdió la vida en el cumplimiento de sus funciones, dijo que el gobierno municipal respaldará a su familia con prestaciones mayores a las previstas para estos casos ya que el policía era padre de 5 menores de edad.

El comisario de Toluca, también dijo que en lo que va de 2020 no se han registrado feminicidios en el municipio, pero que las llamadas de emergencia por violencia de género son recurrentes y en los primeros meses de este año ya son más de 2 mil registros, mientras que en 2019 se reportaron 11 mil llamadas de auxilio de mujeres que sufrieron violencia principalmente al interior de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *