jueves, marzo 28, 2024
Política

PRI a Higinio: no es precandidato; Maurilio: todo es legal

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
  • El coordinador de Morena, asegura que el senador no ha incurrido en actos ilegales y sus recorridos se financian con dinero de la militancia.

Al señalar que no entrará en una discusión electoral hasta que los tiempos legales lo marquen, la presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, pidió al senador de Morena, Higinio Martínez, ser prudente y entender que es senador y no precandidato a la gubernatura de la entidad. 

En entrevista, sostuvo que las declaraciones del morenista sobre presuntos malos manejos de programas sociales del Ejecutivo estatal están fuera de lugar, pues si bien atienden a sus aspiraciones políticas que dijo, son respetables, puntualizó que los tiempos electorales aún no llegan y llamó a la cordura. 

Con ese argumento refirió que pese a los llamados del senador, ella no se subirá al “ring político”, hasta que con base en la ley, sean los tiempos adecuados para que el PRI compita electoralmente. 

“A mí nadie me sube al ring, yo decido en qué momento el partido, como dirigente, en mi calidad de presidenta, adquiere estos compromisos de subirse al ring político”. 

Del Moral Vela sostuvo que las instancias jurisdiccionales del PRI estatal van a valorar si se promueve alguna denuncia electoral por los recorridos en municipios en los que ha hecho sus declaraciones, pero que el partido no está concentrado en asuntos electorales. 

En razón de que este lunes el secretario general de gobierno estatal, Ernesto Nemer, pidió respeto al senador y desde el PAN se informó que se presentará una denuncia por los recorridos señalados, el coordinador de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández, señaló que todos los partidos tienen derecho a expresarse, pero que los encuentros de Higinio Martínez no son ilegales. 

“Lo que el senador Higinio Martínez está haciendo es recorrer el Estado de México en el marco del partido; tiene un propósito sobre todo de llamar a la militancia a que se prepare para lo que viene en el próximo mes de marzo que es el referéndum”. 

Señaló que aunque se llaman “Foros Legislativos”, no tienen que ver con la Legislatura estatal, tienen el propósito de preparar a la militancia de Morena rumbo al proceso de referéndum en marzo de 2022 y son financiados precisamente por quienes solicitan la presencia del senador en sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *