jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes

*Alberto Dzib*

La presidenta del partido en la entidad señaló que se elaborará un padrón para saber quiénes traicionaron al partido en la elección pasada y cerrar filas para la renovación. Foto: Alberto Dzib.

La presidenta del Comité Directivo del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, aseguró que, debido a la detección de militantes, que durante la elección del pasado 1° de julio se mudaron a otros partidos, el instituto político iniciará un proceso de depuración para comenzar con la renovación que les demandan los resultados obtenidos en las votaciones.

Reconoció que, con base en los números que obtuvo e tricolor en las urnas, es necesario que el partido comience a tomar decisiones con visión al futuro, y para ello se requiere saber cuál es la situación de la militancia, por lo que será a través de una credencialización como se buscará cerrar filas y enfrentar los retos políticos.

Aseguró que el partido, además de los malos resultados electorales, fue afectado por la “prostitución política”, ya que muchos militantes activos se trasladaron a Morena, principalmente para apoyar el movimiento que obtuvo las mayorías, y que, dijo, se respeta, pero no se coincide con los planteamientos y las formas en que intenta cumplirlos.

No obstante, consideró que la salida de militantes ha parado y, a partir de ahora, quienes permanezcan podrán coadyuvar con la reestructuración del tricolor en la entidad.

“Yo creo que ya la hubo, ahorita, en este momento, es un tema más bien de cerrar filas y saber quiénes somos, la desbandada se dio, ustedes la vieron desde antes del proceso electoral.”, expresó.

Del Moral Vela dijo que una vez realizada la credencialización se iniciará la renovación de seccionales en todo el estado y para ello, dijo, el partido realizará un trabajo de campo.

Ante la magnitud del problema, al que se enfrenta el PRI tras la reciente elección, reconoció también que se deben renovar rostros, pero dijo que será indispensable la experiencia para llevar al partido por el rumbo adecuado; por lo que, pese a haber sido ya presidenta del PRI, pidió que se le dé el beneficio de la duda para afrontar el reto y dirigir la reestructuración tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *