martes, mayo 28, 2024
Portada

CIRT acusa a MC de obligarlos a cubrir a Máynez; oposición crítica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) condena el atentado a la libertad de expresión, hacia todas las plataformas de comunicación en México, por parte del partido de Movimiento Ciudadano (MC), a quien acusan de coaccionarlos para que brinden cobertura exclusiva a su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

A través de un comunicado, la CIRT alzó la voz y sostuvo que ayer, 01 de mayo, cientos de estaciones de radio y TV, públicas y privadas, fueron notificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de un Procedimiento Especial Sancionador instaurado a petición de MC, el PEF 1092/2024.

De acuerdo con la CIRT, esta acción representa un atentado contra la autonomía editorial de los medios y una amenaza a la libertad de prensa en México.

“La cobertura de cualquier candidato o partido político debe ser una decisión editorial libre de cada medio de comunicación. MC busca intimidar a toda la radiodifusión para obligarla a cubrir a su candidato. El buscar obligar legalmente a dar cobertura e incidir sobre las decisiones editoriales de cientos de comunicadores NUNCA se había visto en México”, indica la CIRT.

Diario Evolución te recomienda:

Esto, a pesar de que, de acuerdo con el monitoreo del INE, ha elaborado 19 mil 681 notas, con una duración superior a 245 horas, a favor de su abanderado de Movimiento Ciudadano durante el periodo de su campaña; sin embargo, el partido naranja defendió su postura.

A través de su cuenta de redes sociales, MC argumentó que la solicitud de cobertura mediática es una estrategia legítima en el contexto de la campaña electoral.

Tras esto, varios políticos de oposición se lanzaron en contra de Movimiento Ciudadano, el primero de ellos fue el líder del PRI, Alejandro Moreno, quien se solidarizó con el gremio periodístico y los medios de comunicación tras calificar como “atentado a la libertad de expresión por parte de MC”.

“Es obvio que si Movimiento Ciudadano no tiene nada que ofrecer a México, no habrá material de interés periodístico. No pretendan obtener con amenazas legales, lo que no logran conseguir con su fracaso de proyecto político”, escribió el priista en su cuenta de X, antes Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *