jueves, mayo 23, 2024
Portada

PRI irá con PAN y PRD en voto contra Reforma Eléctrica si no hay modificaciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dejó en claro que los diputados priistas no votaran a favor de la Reforma Eléctrica si Morena no permite cambios, esto después de que él presiente Andrés Manuel López Obrador pidiera en conferencia mañanera que se avalará la reforma tal y como la mandó.

Ante ello, el líder priista indicó que el estado actual de la Reforma no ayudará al desarrollo del país, y si no contemplan modificaciones, votarán en contra, para que no sea aprobada, uniéndose a lo antes dicho por los legisladores del PAN y PRD, recordó que esa propuesta se tenía que ir al Parlamento Abierto para discutir, escuchar y tener elementos técnicos.

De la misma forma, destacó, que el PRI, PAN y PRD en su alianza “Va por México”; construirán una propuesta seria y firme para garantizar que bajen los precios de la energía eléctrica y haya un compromiso a favor de las energías limpias.

“Esa reforma, que presentaron en un inicio, no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida, firme”, dijo Alejandro Moreno.

Asimismo, adelantó que los legisladores priistas no votarán la reforma antes del proceso electoral del 5 de junio, cuando se renovarán las gubernaturas de seis estados, cabe recordar que la próxima semana dará comienzo la discusión de la reforma en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente AMLO sostuvo en conferencia mañanera que se aprobará la iniciativa como la presentó, haciendo un llamando a los diputados a que no haya modificaciones a lo que él calificó como “fundamental”, al sostener que en dicha Reforma va el tema del litio, algo que supuestamente nadie quiere hablar de ello.

Sin embargo, el también morenista, Ricardo Monreal, sostuvo que esta reforma debería de llevar modificaciones, “de lo contrario provocaría una sangría de inversiones que afectará la estabilidad de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *