domingo, abril 28, 2024
Nacionales

PRI, PAN, PRD, Morena y PVEM coinciden en crear Ley General de Cáncer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Las bancadas PRI, PAN, PRD, Morena y PVEM en el Senado de la República coinciden en impulsar una iniciativa para crear la Ley General de Cáncer con el fin de garantizar el derecho a la protección de la salud de los pacientes con esta enfermedad.

La propuesta busca además, establecer políticas y medidas dentro del Sistema Nacional de Salud para la prevención, detección y atención integral de las personas diagnosticadas.

En presentación de la iniciativa en tribuna, la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso, acompañada de la priista Sylvana Beltrones, la morenista Lilia Margarita Valdez, la verde ecologista Nuvia Mayorga, el perredista Miguel Ángel Mancera, con acompañamiento de más senadores destacaron puntos importantes que pretenden agrupar en un solo ordenamiento.

Los aspectos concernientes de la Ley General de Cáncer son: el cáncer como problema grave de salud pública; los derechos de los pacientes con cáncer; la creación de la Comisión Nacional de Cáncer, del Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico, Atención y Cuidados Contra el Cáncer y de la Red Oncológica Nacional; la prevención, la detección y el diagnóstico tempranos.

No debes dejar de leer esto

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *