domingo, abril 28, 2024
Portada

PRI, PAN y PRD van juntos en EdoMéx para 2023

Compartir:

*Hugo Sánchez*

Foto: Hugo Sánchez.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, anunciaron de manera oficial la alianza para la carrera por la gubernatura del Estado de México y hacerle frente a Morena con Delfina Gómez.

Los tres dirigentes, asegurando que gracias a la convocatoria de la marcha de defensa del INE lograron llegar a un acuerdo y a partir de este anuncio iniciarán las pláticas para formalizar la coalición, detallaron que será entre el 14 de diciembre y el 14 de enero, cuando la confirmen ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Erik Sevilla (PRI), Anuar Azar (PAN) y Agustín Barrera (PRD) coincidieron en que Morena no debe gobernar el EdoMéx y mucho menos que Delfina Gómez sea la sucesora de Alfredo del Mazo en el 2023.

Al ser cuestionados sobre los gobiernos de coalición, los dirigentes precisaron que dicha alianza en caso de ganarla, se llegará a los acuerdos pertinentes para que los tres partidos gobiernen juntos.

Asimismo, señalaron que se elegirá al mejor perfil para encabezarla, siendo Alejandra del Moral, Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega quienes competirán internamente para ser la candidata o el candidato de la coalición.

Finalmente, tanto Erik Sevilla como Agustín Barrera precisaron que buscarán el respaldo de Ana Lilia Herrera y de Cristian Campuzano (PRI y PRD respectivamente), para que con sus cuadros puedan respaldar el proyecto, confiando ambos, en que los políticos darán el “sí” por su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *