martes, mayo 21, 2024
Portada

PRI se queda con Coahuila y arrasa en todos los Distritos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con Manolo Jiménez Salinas, se consolida el poder del PRI en Coahuila, aunque en esta ocasión fue en alianza con el PAN y PRD tras ganar las elecciones del 4 de junio, donde por el momento aventaja por más de 30 puntos a sus rivales, entre ellos Guardiana de Morena, quien reconoció su derrota.

Jiménez Salinas agradeció a los y las coahuilenses, así como al equipo de campaña de todos los partidos que conformaron la coalición, donde sostuvo que fueron “más que una Alianza, aquí en Coahuila construimos un gran frente ciudadano invencible”.

Te puede interesar: AMLO destaca actitud de perdedores en elecciones 2023; felicita a Delfina Gómez

El virtual ganar celebró su triunfo arropado por los líderes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortes, y del PRD, Jesús Zambrano; donde el líder del blanquiazul destacó que el resultado es una muestra de que son más fuertes como alianza y que así será en las próximas elecciones presidenciales.

Por otra parte, datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó 16 de los 16 distritos por las que los coahuilenses votaron este domingo.

Se indica que el PRI obtuvo 415,691 votos, casi tres veces más que Morena, el municipio que más votos registró fue Matamoros con más de 39 mil; seguido por Saltillo con 31 mil y Torreón con 29 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *