lunes, abril 29, 2024
Municipios

AMLO destaca actitud de perdedores en elecciones 2023; felicita a Delfina Gómez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras los ejercicios democráticos que definieron a la nueva gobernadora y gobernador del Estado de México (EdoMéx) y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los ciudadanos por “ejercer su derecho a elegir libremente a sus autoridades y los candidatos ganadores”. 

Destacó la actitud de los segundos lugares de cada entidad, Alejandra del Moral en EdoMéx y Armando Guadiana en Coahuila, quienes salieron a reconocer a quien tuvo más votos, sin embargo, no descarta que haya denuncias electorales.  

“Decirle a los pueblos que una cosa es partido y otra cosa es gobierno”; indicó AMLO tras felicitar a su abandera Defina Gómez en la entidad más poblada y con más votantes, quien puso fin a más de 90 años de mandato priistas; asimismo, a Manolo Jiménez, candidato ganador del PAN, PRI y PRD.

Asimismo, dijo que se reunirá con los virtuales ganadores de las elecciones de ambas entidades: “Me dio mucho gusto lo de ayer, la verdad. Lo celebro. Voy a hablar con los que triunfaron en su momento, para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo”.

En este contexto, el mandatario mexicano aseguró que será el pueblo y la ciudadanía quienes elegirán al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 y sentenció que no habrá dedazo, “aunque no lo crean, incluso los cercanos a nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *