jueves, abril 25, 2024
Portada

PRI y PRD se dicen preocupados por la inseguridad en la elección en EdoMéx 

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Internet.

Los representantes del PRI y PRD demandaron mayor seguridad en el presente proceso electoral.

En Sesión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) el representante del PRD, José Juan Barrientos Maya, denunció que el 13 de marzo pasado en el municipio de Valle de Chalco, el militante del PRD, Ramón Montalvo Hernández, sufrió un atentado donde le colocaron amenazas públicas colgadas en un puente.

“Creo que esto obliga a que este Consejo estemos muy atentos, y de manera ordenada en los informes se incluya como está el estatus de solicitud de protección de las candidatas y los candidatos de elección federal”, dijo.

Esta condición lamentó es igual a nivel nacional al recordar que el candidato, Jesús Corona Damián, aspirante a presidente municipal en Cuautla Morelos representante de la coalición PAN PRD y PRI, también sufrió un atentado.

Reconoció que si bien ya se han dado a conocer mecanismos de protección, aseguró, se quedan cortos porqué la violencia alcanza a militantes no sólo a los candidatos.

Diario Evolución te recomienda:

En este sentido la representante del Partido Revolucionario Institucional, Irma Leticia Cisneros Basurto, se dijo preocupada por la inseguridad que se tienen varios puntos del Estado de México.

Denunció equipos de trabajo de los candidatos, y advierten preocupación al momento de realizar sus campañas.

“Que nos compartan si quieren ustedes de manera confidencial los mecanismos, que ustedes determinen pero que si nos comparten como está la clasificación de las zonas de riesgo en el Estado de México, porque no las conocemos”, dijo.

Con ello los dos solicitaron la entrega de un informe detallado con relación al estado de seguridad que se tiene y que se presenta en las mesas de seguridad entre partidos y gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *