jueves, abril 25, 2024
Portada

Toluca contaminada por incendios forestales y autoridades no emiten alerta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En redes sociales circulan videos y fotografías donde se observa a la ciudad de Toluca cubierta completamente por una intensa nube de polvo y humo derivado de los fuertes vientos e incendios forestales que se han registrado en distintos puntos cercanos a la capital mexiquense.

Fotografías tomadas a lo lejos de la urbe, permiten observar como la capa de humo tiene cubierta gran parte del territorio de la capital mexiquense, y pese a la magnitud del problema, se padece sequía, y por la temporada de calor se desconoce el impacto que esto ha estado ocasionado en el aire.

Un monitorio realizado por Diario Evolución en las páginas y redes sociales de la Red Automática de Monitoreo Ambiental, así como en la Secretaría del Medio Ambiente, hasta la redacción de esta nota, no había ningún comunicado referente sobre los niveles de contaminación en las partículas suspendidas en la capital mexiquense.

Diario Evolución te recomienda:

Al ingresar a la página web de dicha dependencia que debe de informar sobre la calidad del aire, solo especifica que el contenido fue modificado debido a la veda electoral, mientras que, en sus redes sociales, solo mantiene actualizado cómo prevenir incendios forestales.

Solo en días pasados, el monitorio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), compartió que la calidad del aire era muy mala, debido a que el humo de los incendios forestales habían llegado a la capital mexiquense por los fuertes vientos registrados el pasado fin de semana.

Derivado de ello, se pidió a la ciudadanía usar cubrebocas, o en dado caso, cubrirse la nariz y la boca para así evitar respirar dicha contaminación. Cabe recordar que a esto se suman los estragos del incendio registrado en el cerro de La Teresona que pudieron ser controlado por brigadistas.

Solo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la Ciudad de México, hizo un llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México para evitar realizar actividades al aire libre ante la presencia de grandes cantidades de humo provenientes de los incendios forestales que se mantienen activos, en Toluca no hay alerta para la población que se quedará en sus casas en Semana Santa.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *