sábado, diciembre 7, 2024
Portada

Priistas exigen renuncia de Alito Moreno; lo acusan de la crisis y piden aplazar asamblea

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la crisis por la que atraviesa el PRI y de los rumores de la posible reelección de Alejandro Moreno al frente del Revolucionario Institucional, al menos 260 militares, entre ellos exgobernadores, encabezados por la priista Dulce María Sauri Riancho, solicitaron la pronta separación de la actual dirigencia.

A través de un comunicado que subió Saurió Riancho en sus redes sociales, también piden el aplazamiento de la XXIV Asamblea Nacional convocada para el siete de julio, y solicitan que está se realice luego del mes de agosto, tras concluir lo que calificaron como el “improrrogable mandato” de Alejandro Moreno.

Resaltan que el partido que ha construido instituciones e impulsado en armonía el progreso de México en casi un centenario, ahora es un partido seriamente debilitado que debe repensarse, recomponerse y refundarse para poder resurgir ante los nuevos escenarios de los principios de la democracia y justicia social que le dieron origen.

Diario Evolución te recomienda:

Tras ello, exigen que se proceda a la indispensable separación de la actual dirigencia y que se designe a través de consejo político nacional, a un grupo de expresidentes y de cuadros con trayectoria para construir una nueva “dirigencia interna” para que conduzcan de manera colegiada e incluyente los trabajos de la próxima asamblea.

Sostienen que en los nuevos principios básicos del PRI, se debe reforzar el principio de “no reelección de la dirigencia” a fin de evitar que bajo ninguna modalidad o subterfugio de cambio estatutario se extienda indebidamente los mandatos de una dirigencia y el partido quede en manos de un grupo en particular.

La advertencia llega en un momento delicado para el PRI, que ha sufrido una serie de derrotas electorales en los últimos años. La pérdida de gubernaturas y escaños legislativos ha disminuido significativamente su influencia política, derivado de ello, las y los priistas cuestionan la estrategia y liderazgo de Moreno. Acusan que el declive comenzó en 202, cuando perdieron ocho gubernaturas, luego en 2022 y 2023, llegando casi sin poder a las elecciones del 2024, acusando que jamás se atendieron las causas, tras señalar que el liderazgo fue excluyente provocando la división e incluso la renuncia de cuadros valiosos del PRI.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *