Primer pareja LGBT se casa sin necesidad de amparo en Querétaro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La pareja de Dimitri Ruiz y Sergio Mendieta serán la primera pareja, el próximo 3 de diciembre de este año, en casarse en el estado de Querétaro sin la necesidad de un amparo. Esto gracias a reconocerse el matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 4 en contra.

Fue el 22 de septiembre cuando al fin se aprobó la reforma, entrando en vigor el 13 de noviembre de este 2021, por lo que la pareja conformada por Sergio, quien es empleado de una empresa y, Dimitri, músico, podrán hacer su unión matrimonial oficial, luego de vivir en unión libre por 15 años.

Al respecto, Sergio expresó: “Nos decían que por qué no nos fuimos a casar a otro lado, a la Ciudad de México, a San Luis y, era porque nosotros trabajamos aquí, aquí pagamos impuestos y queríamos ejercer ese derecho porque aquí es nuestro lugar de residencia y nos da mucho gusto que por fin lo podamos hacer”.

Mientras que Dimitri externó: “Nosotros tenemos 15 años juntos, viviendo juntos. Para nosotros no era tan importante la firma de un papel, pero de repente llega la pandemia y te cambia el panorama, te enfrentas a tu propia mortalidad. Qué tan importante es el matrimonio si a alguno de nosotros le llega a pasar algo. Temas de herencia, para también de hospitalización, de quién puede entrar al hospital, que te dejen tomar alguna decisión importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *