Protestan contra el edil Serafín Gutiérrez por autorizar comercio fijo en espacio público

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
Comerciantes de Xonacatlán, quienes señalan favoritismo a una conocida del edil, están inconformes porque “se benefician autoridades” y asoma competencia desleal con siete puestos nuevos.

Molestos porque personal de Desarrollo Económico y el edil Serafín Gutiérrez Morales autorizaron puestos fijos en el espacio público, comerciantes de Xonacatlán se manifestaron en el palacio municipal, donde algunas autoridades pretenden beneficios en sus últimos días de administración.

Cerca de 50 mercaderes se apostaron la mañana de este martes en las afueras de la oficina del alcalde de Movimiento Ciudadano, quien es señalado de autorizar seis o siete puesto fijos más en favor de una mujer identificada como Vicky, su comadre de grado, así como varios agremiados del ramo.

Ciudadanos y comerciantes de los diferentes gremios están inconformes ante la preferencia, en especial porque se invadió el espacio público, precisamente donde ellos se verán seriamente afectados rumbo a diciembre, debido a la reducción del área de venta de artículos de temporada.

Uno de los inconformes manifestó que no existe una atención profunda de la regularización del comercio informal, porque estas acciones favorecen la competencia desleal con relación a los comerciantes establecidos, quienes pagan una renta y sus contribuciones ante las autoridades municipales.

Los progresivos y escuetos espacios de esparcimiento y áreas verdes son visibles en la plancha principal de Xonacatlán, específicamente al costado del tanque elevado y los juegos infantiles ubicados en la explanada, ya que cerca de ahí se favoreció el tema relativo a los compadrazgos.

Otros puestos fueron montados cerca del acceso a las oficinas de la parroquia de San Francisco de Asís, al costado de plaza Benito Juárez, detrás del sitio designado desde años anteriores a los productores de hortalizas, quienes también verán trastornado su espacio por los armazones metálicos.

Ante la autorización de Jessica Estrada Ruiz, directora de Desarrollo Económico, y de Gutiérrez Morales, comerciantes de la explanada exigen solución y fincar responsabilidades por la invasión al espacio público, porque suponen que serán las últimas “tajadas” del presidente municipal saliente.

Galería:

Fotos: Especial/Diario Evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *