sábado, marzo 2, 2024
Portada

Primera adopción LGTB en EdoMéx; Synthia y Fanny adoptan a Regina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por primera vez en la historia del Estado de México, se registró una adopción homoparental otorgada por el Poder Judicial a Fanny y Synthia Georgina, quienes, a partir de este jueves, son las mamás de la pequeña Regina “N”, le darán un hogar seguro y feliz.

El histórico hecho se celebró en el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial mexiquense (PJEM), ubicado en el municipio de Toluca; representa un avance en la lucha emprendida por la comunidad LGBT+.

Fanny y Synthia Georgina también se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en lograr una adopción, y ante medios de comunicación hicieron un llamando a la comunidad de que “los sueños se cumplen”, y a las autoridades, para que se les reconozcan sus derechos.

El camino fue complicado, pero no es imposible, todo se puede”, aseguró Georgina en el uso de la voz en la audiencia celebrará en la Sala 2 del juzgado citado, que dio inicio a las 12:40 horas y concluyó cerca de las 14:00 horas con la adopción oficial de Regina “N”.

Se indicó que este trámite legal es una oportunidad para toda la comunidad LGTB+, con ello dan un paso histórico para que, en el Estado de México, uno de los más conservadores, se visualicen las familias homoparentales, y a través de ellas, se reconozca los derechos de los infantes.

“Hoy hacemos historia y vamos a seguir haciendo historia (…) queremos hacer lo mejor de nosotras y principalmente que Regina siempre sea feliz y ese es nuestro objetivo, que nuestra hija siempre sea feliz”.

Diario Evolución te recomienda: Adelantan pagos de los programas del Bienestar; recibirán 12 mil pesos

Foto: Especial.

Asimismo, las dos mujeres aseguran estar preparadas para afrontar cualquier cometario mal intencionado por parte de la ciudadanía, familiares y más, sin embargo, Synthia Georgina, recalcó que en el Poder Judicial le han dado acompañamiento psicológico y jurídico.

“Nosotros tenemos muy claro que somos la primera pareja (homoparental) en el Estado de México (que logra una adopción), que no va a estar muy de acuerdo con esto, pero también tenemos claro que va a estar llena de amor, con toda la familia, con todos los amigos que tenemos y yo no tengo duda de que va a ser una niña muy feliz”, aseguró Fanny en entrevista posterior a la audiencia.

Mientras que el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, expresó que esta adopción es un avance para la inclusión, la diversidad, la igualdad, y no a la discriminación, pero sí a la construcción de núcleos familiares sólidos.

Se recalcó que dicho procedimiento solo duro cinco días, “Es una realidad que la ley debe de reconocer y por eso es un avance notable del Poder Judicial del Estado de México porque es un paso adelante”, señaló Sodi Cuellar, al tiempo de informar que existe por lo menos una solicitud más de adopción homoparental.

G.L.