PRISAS Y STRESS INCREMENTAN ACCIDENTES VEHICULARES EN ÉPOCA DECEMBRINA

Javier Mtz. Ferrusca

CONDUCTORA CON STRESS

Mayores niveles de stress y situaciones emocionales intensas, provocan conductas aceleradas e intensas en la época navideña tanto en los conductores como en los peatones, que a su vez propician un mayor incremento de accidentes vehiculares debido a un mayor número de movilidad.

“Con base en información del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, en este periodo los accidentes viales aumentan entre un 20 y un 40% con respecto al resto del año”.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial advierte que en este periodo, los diferentes “compromisos sociales” que se tienen con motivo de las celebraciones de posadas, Navidad, año nuevo y Reyes Magos, propician que la gente haga todo “a mayor velocidad” para cumplir con tales compromisos.

“Debido a lo anterior, se suele conducir más rápido y caminar más aprisa por la calle, lo que puede propiciar un mayor número de percances automovilísticos”.

CESVI comenta que con estas celebraciones también se origina un mayor consumo de bebidas embriagantes, que produce una mayor combinación con mayores riesgos al manejar y caminar en las calles.

Ante esta situación recomienda para evitar el stress, no comprometerse a asistir a todos los eventos, “Si no es posible acudir a todos no pasa nada, es decir en la medida de lo posible priorizar las actividades”. Además de procurar dormir bien en estas fechas o por lo menos no desvelarse en forma constante.

Se agregó la importancia de levantarse a tiempo o salir lo antes posible a cualquier tipo de compromiso, es decir anticipar cualquier contingencia de tránsito. Pero sobre todo tratar de mantener en estas fechas un ritmo de vida lo más convencional posible, “Es decir, hacer ejercicio, alimentarse lo más saludable y evitar lo más que se pueda el combinar el alcohol y el volante”.

También sugiere realizar actividades relajantes cuando no se esté en el trabajo o próximo a un compromiso, como caminar pausadamente, escuchar música o charlar con la familia y amigos y; en caso de salir a carretera en este periodo, tratar de anticipar las salidas para no conducir fuera de los límites de velocidad.

Filed in: Portada, Reportaje

You might like:

Construirán en Ecatepec 27 kilómetros de ciclovías y la primera BiciEscuela del EdoMéx Construirán en Ecatepec 27 kilómetros de ciclovías y la primera BiciEscuela del EdoMéx
Lenguaje de señas, el idioma de la inclusión Lenguaje de señas, el idioma de la inclusión
PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura
Sancionarán con cárcel la aplicación de terapias de conversión sexual en EdoMéx Sancionarán con cárcel la aplicación de terapias de conversión sexual en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.