martes, abril 30, 2024
Nacionales

Prisión domiciliaria a conductor del Metro; familias de víctimas rechazan versión de sabotaje

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aprehendió y dictó prisión preventiva domiciliaria a Alfredo ‘N’, conductor del Metro luego de que dos trenes chocaran en la Línea 3 el pasado 7 de enero.

Así se determinó en la audiencia inicial que se celebró ayer viernes 27 de enero, en la cual también se dictaminó que los trabajos continúen hasta el mes de febrero.

Sin embargo, las autoridades indicaron que buscan determinar la posible participación del involucrado en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por los hechos que dejo a una persona sin vida y varios lesionados.

Esto seda después de que Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, revelará que el día del choque no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, lo que indica que ya conocía la problemática del convoy y, sin embargo, no lo reportó.

En el informe, la fiscalía capitalina determinó que el accidente, ocurrió debido a la quema de cables intencional y fue por culpa del conductor, versión que los padres de la víctima no aceptan.

“No aceptamos que se quiera fincar toda la responsabilidad al conductor y a un supuesto sabotaje, culpándolo de toda la tragedia a él cuando en las declaraciones previas quedó demostrado que existían problemas en la comunicación, señalización y pilotaje automático que no fueron atendidos a tiempo y a pesar de ellos se permitió la prestación del servicio, asumiendo el riesgo de una tragedia”, dijo Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *