domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Procede CQyD INE ante uso de expresiones religiosas por Segundo Informe del Presidente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitiera el spot de su Segundo Informe y éste tuviera críticas por parte de partidos opositores por incluir mensajes y expresiones religiosas, la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del Instituto Nacional Electoral (INE), inició con las medidas cautelares.

En un documento emitido por el INE, señala que el spot afecta los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el marco de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, pues contiene un elemento religioso inserto en el mensaje denunciado.

Éste hace referencia al papa Francisco y al evangelio, que el CQyD considera expresión contraria al principio de laicidad y atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas, así como al uso de los términos conceptuales “comunismo” y “conservadores”.

Por esta razón, la Comisión pidió a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que, en un plazo no mayor a seis horas, solicite a las concesionarias involucradas dejen de difundir el promocional o se abstengan de hacerlo.

En tanto, el presidente fue notificado para que en un plazo no mayor a 12 horas retire el promocional de sus cuentas oficiales en redes sociales; él por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *