lunes, febrero 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Regreso a clases necesaria alimentación balanceada

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Un porcentaje muy alto de mamás y papás se enfrentan a un verdadero reto, cuando se trata de alimentar sanamente a sus hijos. Y es que, ofrecer una alimentación balanceada, rica en nutrimentos, con la aportación calórica correcta y que además les llame la atención, les guste y les sea divertida, no es nada fácil. 

De acuerdo con Carmen García, Nutrióloga de la UAEMéx, es importante inculcar la cultura del snack saludable en los pequeños, además de una alimentación balanceada y saludable, toda vez que estos refrigerios tendrán un efecto mucho más positivo si, además de nutritivos, son atractivos y deliciosos. 

Indica que las frutas y verduras son alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, pero en ocasiones es difícil lograr que los niños acepten el consumo de frutas y sobre todo de verduras, por lo que un tip que puede mejorar la aceptación de este grupo de alimentos es combinarlas con otros alimentos que aporten calcio y proteínas. 

Esto además de que puede ayudar a favorecer al consumo de este grupo de alimentos, sirve para mejorar la calidad nutrimental para los más pequeños.  

“Otra opción saludable para los pequeños es incluir en su dieta; trocitos de pepinos, zanahorias y jícamas acompañados de dips naturales o hechos a base yogurt.”, Carmen García.  

Indica que en el caso del yogurt: es un alimento práctico que podemos ofrecer de manera sencilla y práctica a nuestros hijos; contiene fermentos naturales que pueden beneficiar su salud digestiva. Al elegir yogurt debemos procurar que no contenga azúcar añadida y que se utilicen ingredientes naturales para su elaboración 

Otros alimentos que podemos ofrecer son los frutos secos, que son fuente de grasas saludables, o cereales, de preferencia integrales como pan integral o galletas integrales, con fruta. Tanto los frutos secos, como los cereales (tipo granola) pueden ser un snack delicioso acompañado de algún yogurt sin azúcar añadida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *