jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Proceso electoral deja 523 políticos asesinados en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las pasadas elecciones políticas en México dejaron un saldo de 152 políticos y 371 funcionarios asesinados en todo el país, esto de acuerdo con números de la consultora Etellekt, en su Indicador de Violencia Política 2018.

Según la empresa, el proceso electoral, que comenzó desde septiembre de 2017 y terminó el pasado 1° de julio, dejó un total de 774 agresiones contra políticos y 429 contra funcionario no electos; además de más de 520 asesinatos de políticos, donde 48 eran precandidatos y candidatos a un puesto de elección popular.

Asimismo, Etellekt revela que el día de la elección se registraron 138 agresiones y 7 asesinatos en 26 entidades de toda la República, comprometiendo la seguridad de los nuevos funcionaros a nivel estatal, pero principalmente municipal.

Recordando que este proceso electoral ha sido el más violento en todo el país, desde la transición que se vivió en 1997, generando una incertidumbre en el actuar de las autoridades en materia de seguridad política, aunando a la ola de violencia que azota a todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *