domingo, abril 28, 2024
Municipios

Profeco da a conocer lugares donde la despensa es más barata

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los lugares en los que comprar la despensa sale a un menor costo, considerando los precios por debajo de los mil 39 pesos establecidos en el acuerdo entre el gobierno federal y las tiendas de autoservicio.

La dependencia, indicó que la canasta básica que conforman productos como el aceite, jitomate, huevo, azúcar, atún, pollo, entre otros, puede adquirirse a un precio máximo de 1,039 pesos y un mínimo de 748 pesos.

Diario Evolución te recomienda:

En este contexto, los datos registrados por la Profeco, registraron que los supermercados pertenecientes a la empresa Chedrauiubicadas en el estado de Quintana Roo, fueron los que se destacaron por ofrecer los productos que conforman la lista de la canasta básica, como los más baratos del país.

Mientras que, respecto al estado que registró los costos más altos en dichos alimentos, fue la Central de Abastos de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán; esto considerando todos los estados de todo del país.

En el caso del Estado de México, la Profeco informó que las sucursales de Chedraui ubicadas en Plaza Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, y en Madero, en la alcaldía Venustiano Carranza; son las que tienen los precios más altos del Valle de México, con un costo de 1,023 y 1,015 pesos, respectivamente.

En tanto que, el Híper Mercado Soriana de Zacuautitla, en Coacalco, es el lugar donde se encuentra la lista más barata, a un costo máximo de 830 pesos.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *