jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Profeco lleva 5 tortillerías sancionadas en el Valle de Toluca por no justificar precios

*Alberto Dzib*

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, informó que, al término del primer mes de 2018, se han sancionado 5 tortillerías principalmente por no exhibir o justificar precios tras el aumento que se dio a nivel nacional como consecuencia del alza en insumos de producción.

Durante enero la institución informó el desarrollo de 33 visitas de verificación a tortillerías en la zona, de las cuales 28 cumplieron con la exhibición de precios y justificación en caso de reflejar incrementos, pero 5 recibieron la sanción económica o suspensión del negocio por las causas señaladas.

Como ejemplo se citaron 2 puntos de venta de tortillas en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán en el municipio de Toluca, donde en uno de los casos no se informaban precios al consumidor y, en otro, se negaron a la verificación.

Profeco señaló que, en caso de incumplir con el informe y exhibición de precios, las multas van de 748 pesos hasta 2 millones 927 mil 956 pesos y cuando existe negativa para que se realice una verificación, se imponen sanciones de 260 a 26 mil 056 pesos.

Es de señalar que la institución mantendrá el operativo permanente en todo el país, a fin de que no existan alzas injustificadas en la tortilla u otros productos de consumo básico, por lo que los establecimientos deberán comprobar que sus alzas resultan de incrementos comprobables en sus gastos de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *