jueves, abril 25, 2024
Municipios

Codhem emitirá recomendación a la SS por muerte de un reo en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante el fallecimiento de un reo del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Sergio García Ramírez” de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una carpeta de investigación, además emitirá una recomendación a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Este lunes, una persona privada de su libertad fue encontrada sin vida, informando que la causa de su deceso fue una intoxicación, derivada del consumo de sustancias ilícitas; sin embargo, familiares del recluso indicaron que fue torturado por custodios.

Ante este hecho, y luego de que la información fue difundida en redes sociales, la Codhem inició la investigación de oficio, con expediente número CODHEM/SP/320/2019, mientras que en próximas horas emitirá una recomendación a la SS.

Cabe mencionar que el hombre ingresó el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes; por su parte, los reclusos realizaron una protesta la tarde de ayer, exigiendo la destitución de la directora del penal y de vigilantes corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *