jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Promete ISEM atender el desabasto de medicamentos en clínicas de salud de Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

La jefatura de jurisdicción y el representante de gobierno estatal recorrieron los recintos de la cabecera municipal, donde hay el compromiso de rehabilitar también los inmuebles dañados.

Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en conjunto con funcionarios municipales, recorrieron dos clínicas en Xonacatlán con el propósito de iniciar la rehabilitación de inmuebles y de atender el problema del desabasto de medicamentos.

Durante el recorrido celebrado esta mañana los funcionarios tomaron nota de las peticiones del personal de las clínicas, así como de los pacientes. Estos últimos padecen desabasto desde la administración de César Gómez Monge, ex secretario de salud en el Edomex.

El problema de los medicamentos, que también se repite en los municipios vecinos de Temoaya y Otzolotepec, será atendido por las autoridades de salud, que por esta vez hicieron tal promesa ante médicos y personal de enfermería.

María del Rosario Gutiérrez Mira, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Xonacatlán encabezó la comitiva, junto a José Antonio Domínguez, representante de gobierno estatal en el municipio, además del alcalde en turno y regiduría comisionada de salud en la demarcación.

El tema central fue el desabasto de medicamentos, así como la atención que brindan los centros de salud a los xonacatlenses y las condiciones de las instalaciones, con el fin procurar una mejor atención a quienes requieren los servicios del sector salud.

Uno de los compromisos adquiridos por el personal del ISEM fue suministrar las medicinas en esta misma semana, con las gestiones correspondientes ante Gabriel O’Shea Cuevas, actual secretario de salud.

Mientras tanto el ayuntamiento, aun fuera de su competencia laboral, hizo la promesa de agilizar los trámites para la rehabilitación de los inmuebles, ya que varios presentan deterioro en su construcción, por lo que requieren pintura y otras remodelaciones específicas.

En un próximo recorrido se realizará la misma actividad en clínicas ubicadas en las delegaciones Santiago Tejocotillos y San Miguel Mimiapan, ya que por esta ocasión se verificaron condiciones en los centros de salud enclavados en la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *