martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Promete PVEM EdoMéx rigurosa selección de sus candidatos en 2021

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Este lunes el dirigente estatal presentó a un grupo que se encargará de filtrar a los aspirantes a un cargo de elección popular.

El filtro de los perfiles que abanderarán al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, irá más allá de lo que marca la ley, aseguró el dirigente estatal del partido, José Couttolenc Buentello, al presentar al Comité de Blindaje que se encargará de supervisar que los aspirantes del verde a un cargo de elección popular cumplan con los requisitos establecidos. 

Durante la presentación de este equipo, el líder partidista, señaló que durante las últimas semanas diversos liderazgos y cuadros políticos se han sumado al proyecto del PVEM en territorio mexiquense, pero que la suma de su capacidad no será posible si no cumple con los lineamientos del partido para ser candidatos, pues el compromiso es garantizar a la ciudadanía que en la boleta aparecerán los perfiles más competitivos. 

Dijo que algunos de los principales requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a ser candidatos  del Verde en la entidad, serán que no tengan antecedentes penales, de deudores alimenticios o hayan sido sentenciados por violencia de género, política, familiar, o contra niñas y niños. 

Además, señaló que sus proyectos deberán estar comprometidos al 100 por ciento con el medio ambiente, las planillas deberán integrarse principalmente por mujeres, los miembros habrán de cumplir con sus obligaciones patrimoniales y deberán generar una serie de propuestas incluyentes para sectores minoritarios como los jóvenes, indígenas, adultos mayores y para la comunidad LGBTTTI. 

Couttolenc Buentello, sostuvo que con esto se busca dar certeza a la población de que quienes aparezcan en boleta junto al logotipo del PVEM, son una opción viable para su sentido del voto. 

“Con ello buscamos generar una certeza y una amplia credibilidad en que nuestros aspirantes serán la mejor opción para el electorado, tenemos muy claro que hoy en día más allá de los partidos, son los candidatos quienes toman las decisiones todos los días, por ello para nosotros es importantísimo este Comité de Blindaje.”, dijo.

Agregó que el PVEM en el Estado de México continúa abierto para las personas o estructuras políticas que no se sientan representados por las demás propuestas políticas durante el presente proceso electoral y se espera que durante las siguientes semanas el partido continúe figurando como la tercera vía política. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *