martes, abril 23, 2024
Municipios

Promueve CODHEM derechos de los mexiquenses

Compartir:
Por medio de servicios gratuitos a la sociedad

Una de las tareas principales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), es promover y defender los derechos de la población, lo cual no sería posible si no existiera el vínculo, disponibilidad y apoyo de las autoridades y defensorías municipales, señaló la secretaria general Rosario Mejía Ayala, en representación del ombudsman mexiquense Jorge Olvera García.

La secretaria general puntualizó que los derechos humanos deben estar presentes en cada uno de nosotros, para ponerlos en práctica consigo mismo y reflejarlos hacia los demás.

Ante el alcalde de Malinalco, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso; la defensora municipal Tania Estela González Poblete, y el Visitador General de Tenango del Valle, Osvaldo Venegas Sánchez, destacó la participación de las 30 instituciones que son parte importante en las Jornadas Promotoras de Derechos Humanos.

En ese sentido, representantes de organizaciones civiles, instancias públicas y privadas, ofrecieron orientación sobre planificación familiar; consultas médicas, odontológicas y oftalmológicas; exámenes de prevención de enfermedades como la diabetes, así como servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello y trámites ante el registro civil, entre otros.

Por su parte, la Codhem instaló un módulo informativo donde se obsequiaron folletos para la promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y grupos vulnerables, asimismo dio asesoría jurídica y una función de teatro guiñol para los infantes.

Cabe señalar que las jornadas se realizan mensualmente en distintos municipios del estado, dando servicios diversos de manera gratuita a las personas que no pueden acceder a ellos por distintas razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *