miércoles, abril 24, 2024
Política

PROMUEVEN PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Compartir:

PREVENCION DEL EMBARAZO

En el marco del Programa “Atención a la Salud Física y Mental de los Universitarios”, Rosa de los Ángeles Guerrero Camacho, integrante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dictó a alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México la conferencia “Prevención del embarazo adolescente”.

La experta habló sobre la importancia de las decisiones en esta etapa de la vida universitaria e invitó a los alumnos a compartir experiencias y opiniones con respecto a la prevención del embarazo.

En este marco, la especialista habló también de los embarazos no deseados, de cómo llegan a cambiar un plan de vida y de la importancia de “saber elegir cuándo, cómo, dónde y con quién”.

A lo largo de la conferencia, Rosa de los Ángeles Guerrero proporcionó un bebé simulador a varios de los estudiantes presentes para que lo atendieran, satisfaciendo sus necesidades fisiológicas y afectivas.

Dijo que este tipo de ejercicios permite a los jóvenes reflexionar sobre su actuar, sobre si a su edad están realmente preparados para proteger y procurar una vida más que no sea la suya.

Algunos estudiantes externaron que la experiencia fue muy enriquecedora, ya que los llevo a visualizarse como padres, pero también a entender a sus compañeros que ya lo son y que combinan ambas actividades, a valorar el tiempo y esfuerzo de los suyos, a plantearse una planificación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *