jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone Alcalde de Toluca Emplear Medidores de Agua para Evitar Cobros Excesivos

Compartir:

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA VOTANDO EN CABILDO

Con base en la demanda de algunos contribuyentes del municipio de Toluca, acerca de que el cobro por el suministro de agua tuvo un incremento de hasta 80% éste año, el alcalde de la demarcación, Fernando Zamora Morales, aseguró que se dará puntual seguimiento a los particulares que consideren estar en una situación así, pues desde su punto de vista los incrementos que podría haber están justificados legalmente.

Aunque informó que ya se dio instrucción al director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, para que de seguimiento a los casos en los que se presume un cobro indebido por el pago anual para el suministro del vital líquido, indicó que probablemente  exista un problema de información ya que desde noviembre del año pasado la Cámara de Diputados del Estado de México, aprobó el cobro de 100% a las tomas de agua derivadas las que anteriormente solo se les recaudaba el 50% del pago y quizá, indicó, esa podría ser la confusión.

Zamora Morales apuntó que las tarifas en éste sentido no pueden exceder lo estipulado en la ley, pero llamó a los ciudadanos que así consideren acercarse a las oficinas de éste organismo público encargado del tema para atender la problemática y de no recibir respuesta, aseveró, el mismo atenderá a los inconformes.

Por todo ello, sugirió que la solución a la demanda de la gente podría ser la adquisición de medidores de agua para pagar lo justo y evitar confusiones durante el pago de los derechos para la prestación del servicio.

11:36 “¿Cuál es la solución que yo veo?, que es justa que es democrática, que todos tengamos nuestro medidor y entonces te van a cobrar de acuerdo a la cantidad que utilizas de agua”.

Es de mencionar que los medidores de agua en el Estado de México, tienen costos aproximados de 2 mil y 2 mil 500 pesos, pero de acuerdo con algunas dependencias el ahorro anual que se obtiene con su empleo, puede ser de hasta 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *