sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Propone Álvarez Máynez fomentar el deporte y la conservación de áreas naturales

Foto: Especial

*Redacción Diario Evolución*

Durante su visita al Parque Nacional Nevado de Colima, el candidato a la presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso fomentar el deporte y la conservación de áreas naturales, pues el gobierno actual ha olvidado estos dos sectores. Asimismo, destacó que promoverá la igualdad de género en el deporte.

Acompañado por Alberto Esquer, aspirante al Senado por Jalisco, y sus familias, llegó al Parque Nacional a bordo de vehículos tipo razer, en donde los dos candidatos conversaron junto a un grupo de deportistas ecoturístico La Joya.

Máynez lamentó que en la administración actual se redujo la inversión para proteger las áreas naturales, aun cuando existe un gran impacto por el cambio climático y las altas temperaturas en el país, señal que debe tomarse de forma muy seria para que n existan repercusiones en el futuro.

También mencionó que los apoyos al deporte sufrieron recortes  y dejó de considerarse como un instrumento para prevenir la violencia, atender la salud mental y combatir la obesidad en México. Por ello, consideró que tanto el deporte como las áreas naturales protegidas serán una prioridad en el México Nuevo que pretende construir.

No te pierdas:

“Aprovechamos esta experiencia para promover el deporte, pero hay que ponerle un componente de que obliguemos a los municipios a que obviamente tiene que haber un recurso extraordinario para fortalecer la capacidad de inversión por parte de la federación”, dijo.

“Pero que vayamos en igualdad de género para promover también el deporte femenil, el que se incentive, pero por supuesto que es una gran agenda, es una agenda que como dice Beto tiene consecuencias positivas en la salud, en la educación, nos da disciplina, nos da una escala de valores distinta frente al mundo”.

Finalmente, en compañía de deportistas, militantes de Movimiento Ciudadano, ciudadanos y familiares, Jorge Álvarez Máynez y Alberto Esquer sembraron un árbol en un vivero de alta tecnología. Posteriormente subieron a la cima del Nevado de Colima para apreciarlo, para después descender y continuar con la gira de trabajo en Colima.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *