sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone CONCAMIN que 30% de compras de gobierno sean a MIPyMES

Compartir:

Alberto Dzib

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), informó que una de sus propuestas formales a los gobiernos estatales, municipales y el federal para enfrentar las adversidades de las nuevas políticas económicas de Estados Unidos, consiste en una preferencia base de las propias instancias públicas sobre el consumo de los que se produce a nivel local.

El vicepresidente de emprendimiento del organismo nacional, Esteban Carrera García, estableció que la iniciativa ya fue entregada al Poder Ejecutivo de México y consiste en que las administraciones de los tres niveles de gobierno, contemplen por ley en sus gastos internos, el 30 por ciento de consumo a los productos o servicios de emprendedores locales.

“Es una propuesta y una iniciativa para que el 30 por ciento de las compras de gobierno federal y estatal, sean para emprendedores locales, creo que eso nos va a ayudar mucho”.

Explicó que ésta es una de las maneras más eficientes de fortalecer la economía de México pues quienes deciden arriesgar su capital en la inversión de apertura de una micro, pequeña o mediana empresa, ven retribuido su esfuerzo al ser la autoridad quien da confiabilidad a lo que genera.

Además comentó que al brindar la oportunidad de que los emprendedores crezcan, se garantiza la permanencia y el gobierno cumple con su objetivo de ampliar la base de contribuyentes, ya que muchos de los que inician un nuevo negocio no logran la sobrevivencia ante la competencia de otras empresas extranjeras.

Comentó que se espera que el gobierno federal envíe la propuesta al Poder Legislativo para que ésta propuesta sea elevada a rango de ley y los nuevos emprendedores puedan tener asegurada la recuperación de su inversión en un periodo mínimo de 6 meses a tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *