domingo, abril 28, 2024
Portada

Bajo esquema de autoconstrucción, rehabilitación de más de 250 mil casas dañadas por Otis: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

“Yo quiero decirle a todas las familias de Acapulco y Coyuca, necesitamos rehabilitar más de 250 mil viviendas y eso no lo podríamos hacer solos, con el gobierno o las empresas; la reconstrucción se tiene que hacer con la participación de todos. Con un sistema de autoconstrucción, que no es cosa del otro mundo, porque todas las viviendas de México, la mayoría, las han hecho los integrantes de las familias”.

Dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez que su gobierno no participará en la reconstrucción de las 274 mil casas dañadas por el huracán “Otis”, sino que se hará mediante la autoconstrucción.

“Imagínense al gobierno reconstruyendo 250 mil viviendas, ¿cuándo terminamos? Y eso que sabemos hacerlo, pero estamos hablando de más de 250 mil casas y queremos hacerlo en poco tiempo”, agregó el mandatario.

Aseguró que de esta forma sería más rápido, pues las propias familias afectadas pueden construir apoyados por los trabajadores de la construcción que habiten en la zona y comprar los materiales.

Resaltó que para ello se les entregará dinero, tanto para limpieza, como para comprar materiales, y que comenzará su entrega el próximo 29 de noviembre, por orden alfabético.

El primer pago será entre del 29 de noviembre al 7 de diciembre, por un monto de 8 mil pesos que se entregará como apoyo de limpieza.

“A los malandros les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional, para que no vayan a pararse por ahí”, destacó.

El apoyo para la rehabilitación de las viviendas con daños mayores, que será de 35 mil a 60 mil pesos, se distribuirá en un primer pago del 8 al 21 de diciembre y un segundo pago del 22 al 31 de diciembre.

Por su parte, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que a cuatro semanas del impacto de “Otis“, 156 mil 307 beneficiarios han recibido apoyos de programas sociales por un monto de 492.5 millones de pesos.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *