viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Propone Javier González 25 años para ser encargado de despacho

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La edad para encabezar cargos en México ya está dejando de ser un tabú, y es que, en al menos 7 estados, entre ellos Chiapas, Baja California y Nayarit, han establecido que, para ser secretario del Estado, es necesario contar sólo con 25 años cumplidos.

Por lo que, el diputado Javier González Zepeda, sometió una propuesta a la LX Legislatura para que los jóvenes tengan la oportunidad de participar en la administración estatal, como el del cargo de secretario del despacho Ejecutivo, una edad mínima de 25 años, así como lo señala el artículo 58 de la Carta Magna: “Para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, excepto el de la edad, que será la de 25 años cumplidos el día de la elección.”.

La edad no califica la capacidad, dijo el diputado de Acción Nacional, tampoco la experiencia, el potencial, la inteligencia, el compromiso y sobre todo la responsabilidad de un individuo.

Un joven sostuvo, puede involucrarse desde los 18 años de edad en la política al votar, es el momento donde por ley entran a tomar decisiones que involucran al Estado.

Argumentó que se debe de dar una amplia atención a los jóvenes, por ser la fortaleza y estar llenos de creatividad, de energía para poder realizar los cambios necesarios, es vital darles el voto de confianza para que pueden interesarse en los temas del Estado y al mismo tiempo, este debe abrirle los espacios para que los jóvenes pueden participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *