jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone Javier Rivera Comisión para Supervisar Redistritación Electoral en Edoméx

Javier Mtz. Ferrusca

JAVIER RIVERA REDISTRITACION

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, solicitó al Consejo General crear una comisión para supervisar los trabajos de redistritación electoral en la entidad, en donde tengan participación todos los actores políticos.

De acuerdo al plan de trabajo de redistritación de las entidades federativas para las autoridades electorales del INE, se deben llevar a cabo acciones de vinculación con instancias electorales locales y demás involucrados en la distritación para contar con la mayor comprensión posible.

Construcción de los escenarios de distritación para ser sometidos a las observaciones de los partidos políticos de las comisiones de vigilancia y de los ‘Oples’, una vez que sean evaluadas las diferencias de los mismos.

Rivera Escalona propuso que el IEEM haga las consultas pertinentes al Instituto Nacional Electoral, para tener certidumbre de cómo los partidos políticos harán sus observaciones.

La petición fue entregada por escrito para hacer formal la propuesta, sin embargo, los partidos políticos de antemano se sumaron a la petición con la intención de ser activos en el proceso que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *