domingo, abril 28, 2024
Municipios

Propone Maribel Cervantes liberar 4 mil reclusos mexiquenses y disminuir la sobrepoblación en cárceles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, presentó desde hace tres semanas ante el Tribunal Superior de Justicia de la entidad y a su presidente, Sergio Medina Peñaloza, la propuesta de reducir la población carcelaria, ya que sólo cuenta con la capacidad de albergar a 13 mil reos y hasta ahora la ocupan 29 mil.

Esto con la intención de que se analice la posibilidad de liberar de 3 a 4 mil convictos que tengan 65 años o más, también los que padezcan enfermedades mentales y terminales; explicó que actualmente hay más de 700 malhechores en las calles, fuera de los centros penitenciarios, sólo con un brazalete electrónico, a petición del Poder Judicial; urge a que se le dé respuesta pronta a su petición.

“Tenemos que abundar en la reinserción, o sea, sí con el brazalete, pero tenemos que trabajar las autoridades encargadas de manejar los centros penitenciarios, en la reinserción social.”, dijo al respecto.

Destacó que actualmente está en construcción un penal en el municipio de Tenancingo, para el cual se antevé funja como Centro de Reinserción Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *